Perfil del estudiante
El perfil de salida del estudiante
El perfil de salida Guía y orienta las decisiones educativas que se tomen en el Centro y el aula, a partir de la elección de propuestas y estrategias metodológicas que prevean, de manera nuclear, la atención de las de las características diferenciales de cada uno El estudiante, como líder de su vida, se describe como una PERSONA:
- Optimista: Desde un realismo esperanzado, tiende a ver las personas y las situaciones en su aspecto positivo o favorable.
- Autónoma: Con criterio propio, toma decisiones y las asume con libertad y compromiso.
- Proactiva: Con iniciativa y emprendimiento, identifica los problemas, busca objetivos de mejora y actúa con creatividad y responsabilidad.
- Competente: Sabe lo que quiere hacer, puede hacerlo y lo hace, buscando la excelencia en coherencia con sus valores.
- Disciplinada: Trabajadora y perseverante, con deseo de superación y de seguir adelante.
- Sensible: Capta los sentimientos de los demás y las situaciones que pueden afectar a la vida de las personas y de la naturaleza, y se implica en su cuidado.
- Inteligente emocionalmente: Con conocimiento propio, autoestima y capacidad autorreguladora que reconoce y gestiona sus propias emociones y respeta las de los demás.
- Identificada con valores sociales y trascendentes: Solidaria, con espíritu crítico y compromiso, abierta al mundo y a la trascendencia, con capacidad para convivir en grupo buscando el bien común.
- Comprometida: Altruista y generosa, con capacidad de servicio y entrega, que encuentra en Jesús de Nazaret un sentido para su vida y descubre en María y Juana de Lestonnac modelos de compromiso y de realización humana y cristiana.